Artículos Útiles






Algunos tips y preguntas básicos para el uso de nuestros corsets.


-¿Cómo ajustar apropiadamente un corset?



Nuestros corsets están enlazados utilizando un método simple de cruces, que utiliza un solo cordón largo. El mismo, se ajusta por el centro del corset para darle mayor resistencia y modelar más efectivamente la figura.

La forma de ajustarlos es tan simple como ajustar los cordones de una zapatilla, sólo que debe hacerse desde arriba y desde abajo hacia el centro. Se comienza a ajustar desde el primer cordón de arriba y desde el último cordón de abajo, tirando del mismo en órden de bajada o ascenso según corresponda, hasta llegar al centro y lograr la medida deseada. Una vez logrado esto, se tira de ambas orejas centrales y se cierra con un nudo o moño. Muchas veces, en corsets cerrados por delante especialmente, los cordones traseros suelen ser muy largos, por lo cual se recomienda hacer nudos dobles o triples según el gusto de cada uno, con el fin de que el cordón no arrastre y se desgaste.










-¿Cómo lavar los corsets?


Debido a que algunas de las telas que utilizamos pueden arruinarse con el agua, recomendamos el lavado en seco de nuestros productos.

-¿Durante cuánto tiempo pueden utilizarse los corsets?


Los corsets modeladores, a diferencia de los entrenadores de cadera, no traen consecuencias mayores debido a que no ajustan tanto como los segundos. Sin embargo, se recomienda que su uso se limite al tiempo durante el cual resultan cómodos, y que se retiren inmediatamente si se se producen determinados síntomas, como aumento de la respiración o del pulso.









¿Cómo tomar las medidas necesarias para la confección de un corset?

Cada corset requiere difrentes medidas que se especifican al momento de la compra del mismo. Aquí explicamos como tomar cada una de ellas y pedimos que se guíen por este artículo cuando realicen una compra en Átame Corsets.

Busto: Se mide por la mitad del busto, a la altura de los pezones. Debe ajustar, pero no comprimir. La medida ideal es aquella en la que puede pasar un dedo entre la piel y el centímetro.
Bajo busto: Se mide justo por debajo del busto. Debe estar ajustado, pero dejar respirar.
Cintura: Se mide apenas por debajo de las costillas; es la parte más angosta del torso.
Cadera: Se mide donde comienza el bello púbico (O a la altura que se desea que termine el corset)
  Debe recordarse que lo que se ajuste con el centímetro será un poco menos de lo que luego ajuste el corset. Se debe tratar de que las medidas sean ajustadas pero que permitan una cierta comodidad. 






Usos y precauciones de los Corsets Entrenadores de Cintura o Hip Training Corsets





Los corsets entrenadores de cintura, o hip training corsets son muy bellos estéticamente y muy efectivos, pero también pueden traer problemas graves si no se usan correctamente.
Por esa razón, en esta sección brindamos información acerca de la mejor manera de llevar a cabo un entrenamiento de cintura, los posibles problemas que puede acarrear, y la forma de prevenirlos.

Entrenamiento de cintura:

-¿Cómo funciona? El entrenamiento de cintura por medio de corsets especialmente diseñados para ello, funciona reacomodando órganos y la postura de ciertos huesos (aunque este reacomodamiento es milimetrico, implica grandes consecuencias) y finalmente, como resultado, reduciendo la medida de la cintura.
-¿Cómo se realiza? Antes que nada, es necesario aclarar que el entrenamiento efectivo de cintura es algo que lleva mucho tiempo y requiere esfuerzo. Quienes quieren reducir su cintura por medio del uso de corsets, deben llevarlo puesto todo el día (incluso hay corsets para la hora de acostarse), pudiendoselo sacar sólo dos horas diarias, sin contar el momento en que se bañan. De todas maneras, es imposible soportar tanto tiempo en la primera instancia de entrenamiento, por lo cual debe hacerse paulatinamente.
El primer corset que se utilice debe reducir entre 8 y 10 cm como máximo, el contorno de la cintura y se debe usar por ratos, cada vez más prolongados hasta que pueda utilizarse el corset todo el día sin provocar molestias. Una vez que la cintura se adapta a esa medida, pueden comenzar a utilizarse corsets que ajusten cada vez más, hasta lograr la medida deseada de cintura.
-¿Qué tipo de corsets se recomiendan? Los corsets utilizados para estos entrenamientos son los denominados Corsets de Entrenamiento de Cintura, o Hip Training Corsets, que están especialmente diseñados para ése fin. Suelen ser de telas rígidas, como cuero, PVC, charol o vinílico y se ajustan mediante cordones, que permiten la regulación de la medida según las necesidades de cada individuo y del momento de su entrenamiento.
Todos los corsets que nosotros fabricamos para entrenamiento de cintura se realizan a medida, puesto que consideramos que es la única forma de reducir la cintura sin ajustar o perjudicar la zona del busto y caderas.
-¿Cuánto tiempo es necesario para reducir el talle de cintura? El  tiempo es de aproximadamente tres a seis semanas, para que la cintura comience a reducirse.
-¿Puede usarse siempre el mismo corset durante todo el entrenamiento? Como se dijo anteriormente, el entrenamiento de cintura es largo y tiene diferentes etapas. Si bien el mismo corset puede utilizarse durante diferentes etapas, ajustandolo más, o menos, lo óptimo sería cambiar de corset a medida que las etapas avanzan y el cuerpo va cambiando. Esto se debe a que no es el corset el que se adapta al cuerpo, sino el cuerpo al corset, y como tal, en determinado momento, las prendas que usamos durante alguna etapas, se vuelven inútiles, peligrosas o disminuyen su efectividad. De la misma manera, hay corsets especialmente diseñados para el momento de dormir, que permiten una cierta comodidad que además de disminuir riesgos, vuelve los más ameno posible el proceso.

PRECAUCIONES QUE DEBEN TOMARSE DURANTE EL ENTRENAMIENTO CON CORSETS:

- Es necesario seguir una dieta baja en carbohidratos para disminuir la hinchazo, puesto que de otra forma, el corset podría resultar sumamente incómodo y generar problemas digestivos
-La piel debe estar bien humectada con productos destinados a ello, puesto que las telas rígidas con que están fabricados los corsets impiden que la piel respire con libertad, haciéndola más sensible y pudiendo dañarla.
-Es MUY IMPORTANTE que se ejerciten mucho los abdominales y los demás músculos del torso, puesto que mientras se lleva puesto el corset, prácticamente no se utilizan, por lo cual pierden mucha fuerza. Esto puede traer problemas a largo plazo como que debido a la debilidad, los abdominales no puedan sostener los huesos del torso.
-En el caso de que se produzcan determinados síntomas, como aumento de la respiración o del pulso, quitarse rápidamente la prenda

Problemas que puede acarrear el prolongado e indebido entrenamiento con corsets (fuente: http://www.elmundo.es/salud/2000/381/00615.html):



-Desplazamiento de órganos. Los corsés que van atados desde el pecho hasta debajo de la cintura pueden constreñir el abdomen hasta provocar el desplazamiento de ciertos órganos, como los riñones, y causar problemas de obstrucción de la orina. 


-Estrés respiratorio. Los pulmones no reciben la cantidad de oxígeno necesaria por lo que se puede sufrir hiperventilación (respiración intensa y rápida debida a la sensación de falta de aire) o desfallecimientos. 

-Útero. Esta parte del organismo puede ser empujada en parte o completamente hacia abajo, hasta dentro de la vagina, causando desde dolor y problemas menstruales hasta infertilidad, abortos, infecciones o, incluso, la muerte. 

-Funciones digestivas. La presión abdominal severa puede interferir con la digestión. Además, cuando el corset se utiliza durante mucho tiempo, el consumo de alimentos puede limitarse hasta provocar malnutrición o anorexia. Asimismo, puede provocar reflujo gastroesofágico. 

-Congestión venosa. La presión sobre las venas de la pelvis puede causar la hinchazón en las piernas y en los pies, dificultando el riego sanguíneo. Como consecuencia, existe un mayor riesgo de desarrollar trombos en las extremidades inferiores y, por tanto, más probabilidades de padecer una embolia pulmonar. 

-Deformación muscular. El uso prolongado de corsé puede causar atrofia muscular severa y la desviación de la columna vertebral. Estas deformaciones pueden llegar a ser tan severas que, como sucedía en la antigüedad, «muchas mujeres no podían andar si no lo llevaban puesto».








Entrenamiento de cintura en hombres:

Hacemos un apartado especial para el entrenamiento en hombres debido a que requiere de aclaraciones particulares. Además de todas las aclaraciones anteriores, debemos agregar que puesto que los corsets entrenadores de cintura modelan lo que ya de por si es la figura femenina, que el hombre en general no suele tener, el entrenamiento en los mismos debe ser más paulatino para minimizar riesgos. Esto se debe, sobretodo, a que lo que se genera en el hombre es el reacomodamiento de los huesos que forman la cintura, y de las costillas. Se recomienda en estos casos, comenzar con corsets que reduzcan entre 6 y 8 centimetros como máximo el contorno de la cintura, e ir aumentando lentamente, siempre y cuando no se noten síntomas de los problemas nombrados en el apartado anterior.